El renacimiento tecnológico de Miami: redefiniendo el sueño americano

17 de August de 2023

Miami encarna la esencia del sueño americano, tal como lo define Oxford Languages, que es el ideal que garantiza la igualdad de oportunidades para que todos los estadounidenses alcancen sus más altas aspiraciones y metas. En Miami, las personas pueden venir y convertirse en cualquier cosa o persona que deseen. La ciudad posee uno de los dos elementos cruciales de este ideal: la oportunidad.

Sin embargo, lograr el acceso equitativo a estas oportunidades es una misión constante en Miami, una en la que mi empresa, BrainStation y yo estamos trabajando diligentemente y algo sobre lo que hablaré en breve.

Miami es donde echó raíces mi propio sueño americano. En 2014, mi esposo y cofundador se mudó a Miami para lanzar Wyncode Academy. A lo largo de los años, construimos y expandimos nuestro negocio, y eventualmente BrainStation nos adquirió. Cuando nos mudamos a la ciudad, solo conocíamos a una persona en Miami. Sin embargo, ahora se ha convertido en nuestro hogar donde criamos una familia y nos sumergimos en un ecosistema en constante crecimiento conectado con fundadores consumados, inversionistas líderes a nivel mundial e incluso un amigo que se postula para presidente.

Florida ha sido durante mucho tiempo un destino al que muchos emigran. La diferencia ahora es que los que migran no son pájaros de la nieve ni jubilados. En cambio, son personas en el mejor momento de sus carreras que están preparadas para dar forma al futuro de la región.

Una afluencia de talento

El surgimiento de Miami como centro tecnológico se puede atribuir en parte a la afluencia de talento tecnológico de todo el mundo. Impulsados ​​por el deseo de nuevas oportunidades y un entorno comercial favorable, los profesionales altamente calificados han llegado a la región, aportando diversas perspectivas y experiencia. En el verano de 2022, el Wall Street Journal cubrió el auge de Miami y señaló que “la ciudad lidera la nación en el crecimiento y la migración de empleos tecnológicos”. Esta oleada de talento ha impulsado la innovación y el espíritu empresarial, creando un ecosistema dinámico donde florecen las ideas.

Un entorno empresarial de apoyo

El entorno empresarial de Miami ha desempeñado un papel fundamental en el fomento del crecimiento del sector tecnológico. La región cuenta con una estructura fiscal favorable a los negocios, políticas regulatorias que fomentan el espíritu empresarial y una red de apoyo de inversionistas y capitalistas de riesgo. Ejemplos de esto se pueden ver en iniciativas como Venture Miami y la recién formada Autoridad de Innovación de Miami-Dade, que busca invertir en empresas de tecnología en etapa de crecimiento y facilitar la colaboración entre los sectores público y privado.

Este entorno favorable ha atraído tanto a nuevas empresas como a empresas tecnológicas establecidas. Por ejemplo, el Financial Times clasificó a Miami como la principal ciudad de EE. UU. para empresas extranjeras e incluso la llamó “la ciudad más importante de Estados Unidos”. Cuando evaluamos las posibles ubicaciones de lanzamiento, Florida se destacó como el estado donde podríamos maximizar nuestro capital semilla. Como líder mundial en educación tecnológica, nuestra decisión de abrir nuestro quinto campus en Miami presentó una gran oportunidad para ser parte de la construcción de un ecosistema y, lo que es más importante, abordar el desafío del desarrollo del talento.

La pandemia como catalizador

La pandemia de Covid-19, aunque devastadora en muchos sentidos, actuó como un catalizador para la transformación digital y el trabajo remoto. Miami se adaptó rápidamente a esta nueva realidad, adoptando plataformas virtuales y colaboración remota.

La pandemia obligó a las empresas a reinventar sus operaciones, lo que llevó a la aparición de soluciones innovadoras y una mayor dependencia de la tecnología. Covid-19 eliminó el estigma de trabajar de forma remota, por lo que ahora podría estar en Miami cuando el resto de su equipo estaba en San Francisco. Independientemente de los puntos de vista políticos, las políticas de Covid-19 más relajadas de Miami lo convirtieron en un lugar atractivo para muchos.

Un ecosistema colaborativo

El notable crecimiento de Miami se puede atribuir a su ecosistema colaborativo, donde se forman asociaciones entre nuevas empresas, corporaciones, academia y entidades gubernamentales. Las incubadoras, aceleradoras y espacios de trabajo conjunto han surgido como actores vitales en este ecosistema, brindando un entorno de apoyo para las nuevas empresas en etapa inicial y fomentando la innovación a través del intercambio de conocimientos y la tutoría.

Cuando Citadel trasladó su sede a Miami, se asoció con el gobierno local, organizaciones sin fines de lucro y líderes locales para tener un impacto positivo en su nuevo hogar, lo que llevó a la formación de la Autoridad de Innovación de Miami-Dade.

La colaboración entre varias partes interesadas ha creado una sinergia única que permite que prospere la comunidad tecnológica de Miami. Después de lanzar nuestra empresa, nos conectamos rápidamente con líderes del ecosistema como Knight Foundation, eMerge Americas, Endeavour Miami, la oficina del alcalde y cerca de 1,000 empresas solo en el sur de Florida que contratan de nuestros programas.

Visualizando el futuro

De cara al futuro, el panorama tecnológico de Miami es muy prometedor. Sin embargo, sostener este crecimiento requiere una inversión continua en educación y desarrollo de talento, así como acceso a oportunidades. Al fomentar asociaciones entre la industria y la academia, la región puede nutrir una fuerza laboral capacitada equipada con los últimos conocimientos tecnológicos.

Hay ejemplos prometedores de esto. Tech Equity Miami está trabajando en caminos inclusivos hacia la tecnología a través de su consorcio de $100 millones en sociedad con JPMorgan Chase. El Miami Dade College y el recién formado Miami Tech Works recibieron una subvención de $10 millones para el desarrollo de la fuerza laboral como parte del Desafío Buenos Empleos de la Administración de Desarrollo Económico, un proyecto nacional de $500 millones. La Miami Foundation está trabajando para garantizar que todos en Miami tengan acceso a Internet de banda ancha, una iniciativa que “busca igualar el campo de juego para que todos los estudiantes y las familias puedan desarrollar la fluidez digital que necesitan para seguir siendo competitivos en el aprendizaje y el trabajo del siglo XXI”. ambientes”.

Conclusión

La diversidad se encuentra en el centro de Miami. Con su rico multiculturalismo que sirve como puerta de entrada a América Latina y una población que es 72% hispana, 15% negra y 11% blanca, la ciudad encarna los aspectos positivos que trae la diversidad, como la innovación, la energía, las nuevas ideas y la representación.

La capacidad de la región para atraer talento, fomentar un entorno empresarial propicio y capitalizar las oportunidades que presenta la pandemia la ha impulsado al escenario mundial. A medida que Miami continúa evolucionando, es imperativo mantener las inversiones en educación, desarrollo de talentos y acceso a oportunidades. Esto asegurará que Miami realmente se convierta en un testimonio de lo que representa el sueño americano para todos, al tiempo que asegura su posición como un centro tecnológico próspero en los años venideros.

Fuente: Forbes.

Edit Search

  • Email Updates
  • Only Update me On
Close
Email Sent! Your email was sent successfully
Close
Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?