1. Home
  2. Miami-Dade se ubica como el mercado multifamiliar “más competitivo” del país este año

Miami-Dade se ubica como el mercado multifamiliar “más competitivo” del país este año

14 de December de 2023

En promedio, 22 inquilinos compitieron por el mismo departamento disponible, más que la cifra nacional de nueve posibles inquilinos.

El condado de Miami-Dade continuó liderando la nación este año como el mercado de departamentos “más competitivo”, con el mayor número de posibles inquilinos compitiendo por una unidad disponible, según un nuevo informe de RentCafe . 

En promedio, 22 inquilinos compitieron por el mismo departamento, mucho más que el promedio nacional de nueve inquilinos que compiten por una unidad. Una unidad desocupada en Miami-Dade se arrendaría en aproximadamente un mes este año, o una semana más rápido que el promedio nacional de 38 días, según muestra el estudio de RentCafe. 

La competencia por las unidades se debe en parte a que los inquilinos que ya tienen una unidad optan por quedarse, y el 71,2 por ciento de los inquilinos optan por renovar sus contratos de arrendamiento en lugar de mudarse. 

Los hallazgos se producen en medio de un frenesí de construcción multifamiliar que resultó en un aumento del 3,7 por ciento en la oferta de Miami-Dade este año, según RentCafe.

Los desarrolladores completaron casi 13,400 unidades en todo el sur de Florida en los primeros tres trimestres del año, más que los 13,210 apartamentos terminados en todo el año pasado, según datos de la corredora Lee & Associates. 

Aunque la oferta no alivió la demanda de unidades, sí moderó los aumentos récord de alquileres que definieron el período comprendido entre finales de 2020 y finales del año pasado. En el tercer trimestre, el alquiler mensual promedio solicitado en la región de los tres condados fue de $2,121, un aumento del 1 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según muestran los datos de Lee. 

Esto marca una desaceleración significativa del crecimiento de los alquileres experimentado en los últimos años. En mayo del año pasado, los alquileres en el sur de Florida aumentaron un 45,8 por ciento año tras año, informó Realtor.com. 

Miami-Dade también se clasificó como el mercado de alquiler “más competitivo” del país el año pasado, con un promedio de 32 inquilinos compitiendo por la misma unidad. El promedio nacional el año pasado fue de 14 inquilinos compitiendo por la misma unidad. 

El informe RentCafe de este año clasificó a North Shore, Nueva Jersey, como el segundo mercado “más competitivo”, con un promedio de 14 posibles inquilinos tratando de conseguir una unidad disponible. La oferta de apartamentos en North Shore aumentó un 2 por ciento este año. 

Fuente: The Real Deal.

Edit Search

  • Email Updates
  • Only Update me On
Close
Email Sent! Your email was sent successfully
Close
Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?