Por qué cada vez más personas eligen vivir en las islas de Bay Harbor
31 de October de 2023Alana es el proyecto de real estate que destaca a Miami entre el lujo y la modernidad. En esta nota, cómo el cambio demográfico permitió el renacer de este tipo de proyectos.
Conocida en todo el mundo como la Ciudad del Sol, Miami es un lugar que no solo tiene playas doradas de agua turquesa, vida nocturna vibrante y un estilo de vida exclusivo, sino que también está viviendo una revolución en el mercado del real estate.
El lugar donde la diversidad cultural se refleja en cada rincón es cada vez más elegido por los propios estadounidenses para alejarse de las tradicionales metrópolis, lo que ha convertido a Miami en el epicentro de la innovación arquitectónica y la sofisticación.
En el corazón de este renacer inmobiliario, Alana Bay Harbor Islands se destaca como un proyecto que redefine el lujo y la elegancia en una de las ubicaciones más codiciadas del sur de La Florida.
Balcones amplios y con vistas de ensueño (Alana)
El significado de su nombre habla por sí solo. Una palabra de origen celta, Alana denota armonía y belleza, que presenta en medio de la isla de Bay Harbor un nuevo estándar de lujo con espacios que fueron pensados y diseñados para satisfacer las necesidades de un estilo de vida más exigente, fusionando el buen gusto y la funcionalidad.
Se trata de un edificio de siete pisos que contendrá 30 unidades exclusivas -con base en 1.300.000 dólares- que van desde los 112 hasta los 149 metros cuadrados, ofreciendo pisos de dos y tres dormitorios. Este proyecto de condominios se está llevando adelante por Alta Developers, bajo la dirección de su CEO, Raimundo Onetto.
La construcción de Alana comenzó en mayo de este año y se ubica en 9901 West Bay Harbor Drive. El ondulado diseño minimalista y la sinuosa forma del cristal del edificio es obra de Revuelta Architecture International, la firma creadora de emblemáticos edificios residenciales en Miami.
Revuelta Architecture International se encargó del diseño integral de cada espacio (Alana)
“Por mi formación de arquitecto, los proyectos que desarrollamos tienen especial foco en el diseño, en el desplazamiento, en el manejo de las vistas, las terminaciones, en los colores y en las texturas. Además, trabajamos a la par con Luis Revuelta con el que ya hemos hecho cuatro exitosos proyectos”, explicó Raimundo Onetto CEO de Alta Developers.
Las exclusivas residencias presentan terrazas envolventes que ofrecen un generoso espacio exterior, accesibles desde los dormitorios y las áreas de estar, que se convierten en extensiones naturales de la vida interior con el fin de que quienes habiten las unidades puedan disfrutar de la brisa marina y vistas panorámicas del entorno sin salir de la casa.
Por otra parte, las ventanas de las unidades van desde el piso al techo abrazando así las residencias, llenándolas de luz natural y ofreciendo vistas de ensueño, desde el amanecer hasta el atardecer.
Entre las amenidades de Alana Bay Harbor Islands se incluye una piscina en la terraza con cocina y parrilla al aire libre, ideal para disfrutar del clima tropical de la zona.
Las infaltables amenidades para disfrutar con amigos o en familia (Alana)
Su ubicación estratégica, cercana a Bal Harbour Shops, playas y diversos destinos náuticos, la convierte en un enclave codiciado. El lado este de la isla alberga lujosos condominios y viviendas residenciales, mientras que el lado oeste ofrece acceso a restaurantes de renombre mundial, compras de lujo y escuelas.
“Después de la pandemia ocurre un fenómeno impactante, ya que se dio un cambio de tipo demográfico. Una gran parte de la venta son personas que se están mudando de New York y Chicago, ciudades que sufrieron mucho con la pandemia”, explicó Raimundo Onetto.
“Esta migración interna coincide con que las personas y las compañías descubrieron que podían funcionar en forma remota durante la pandemia. Vinieron por unos meses y se enamoraron del estilo de vida y las bondades que ofrece la ciudad.”, agregó Onetto.
De esta manera, el auge de Bay Harbor Islands se establece como un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar de las agitadas ciudades y encontrar un nuevo espacio para llamar hogar. En adición, Alana le ofrece flexibilidad de poder alquilar su residencia por un mínimo de 14 días, máximo 18 veces en el año.
Fuente: Infobae.