1. Home
  2. Precios de viviendas en EE.UU. baten récords y aumentan por noveno mes consecutivo

Precios de viviendas en EE.UU. baten récords y aumentan por noveno mes consecutivo

28 de December de 2023

El recorte de tasas aumentaría el poder adquisitivo de quienes buscan viviendas y podría animar a más propietarios a poner sus casas en venta, lo que podría dar lugar a una baja de los precios.

Los precios de la vivienda en Estados Unidos subieron por noveno mes consecutivo, alcanzando un nuevo récord, mientras los compradores luchan ante la escasez de propiedades en venta.

Según datos ajustados por estacionalidad de S&P CoreLogic Case-Shiller, los precios subieron un 0,6% en octubre con respecto a septiembre. Un indicador de los precios en 20 de las mayores ciudades también subió un 0,6% en términos ajustados por estación.

“Los precios de las viviendas en EE.UU. se aceleraron a su ritmo anual más rápido del año en octubre”, dijo en un comunicado Brian Luke, jefe de productos básicos, activos reales y digitales de S&P Dow Jones Indices. “Estamos experimentando una apreciación generalizada de los precios de las viviendas en todo el país, con ganancias constantes observadas en 19 de 20 ciudades”.

El índice mide un periodo en el que las tasas hipotecarias a 30 años se acercaban al 8%, lo que deja fuera a un número cada vez mayor de posibles compradores de viviendas.

Muchos son propietarios actuales que posponen su mudanza mientras se aferran a los préstamos baratos que obtuvieron cuando el costo del endeudamiento estaba en mínimos históricos. Su renuencia a vender ha dejado al mercado con falta de inventario y ha mantenido altos los precios para las personas decididas a cerrar un trato por una de las pocas opciones disponibles.

En términos interanuales, los precios subieron un 4,8% en octubre, frente al 4% de septiembre. Detroit registró el mayor aumento, con un 8,1%; seguida de San Diego, con un 7,2%; y Nueva York, con un 7,1%. Portland, Oregon, fue la única de las 20 ciudades donde los precios cayeron.

Es posible que las presiones disminuyan un poco en los próximos meses. Las tasas hipotecarias han caído por debajo del 7% y muchos economistas prevén que bajarán aún más a medida que la Fed reduzca su lucha contra la inflación. El recorte de tasas aumentaría el poder adquisitivo de quienes buscan viviendas y podría animar a más propietarios a poner sus casas en venta, lo que podría dar lugar a una baja de los precios.

Un índice de Redfin Corp. mostró que el aumento de los precios se desaceleró por tercer mes consecutivo en noviembre. Los precios de las viviendas aumentaron un 0,6% con respecto a octubre, el menor incremento mensual desde junio, y aumentaron un 6,4% con respecto al año anterior, reportó la correduría.

Fuente: Bloomberg Linea.

Edit Search

  • Email Updates
  • Only Update me On
Close
Email Sent! Your email was sent successfully
Close
Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?