Zoox, el coche autónomo de Amazon, comenzará a probar sus vehículos autónomos en vías públicas de Miami
21 de August de 2024Zoox, el automóvil autónomo de Amazon, anunció planes para probar vehículos autónomos en vías públicas en Miami y Austin, lo que los convierte en el cuarto y quinto lugar de pruebas después de San Francisco, Las Vegas y Seattle.
Zoox aspira a crear vehículos autónomos que funcionen como “robotaxis” y la empresa cree que realizar pruebas en zonas urbanas densas es crucial para perfeccionar su tecnología de conducción autónoma. Miami y Austin ofrecen desafíos únicos que pueden ayudar a refinar el sistema.
Aunque los robotaxis ya están funcionando en ciudades como San Francisco, con empresas como Waymo ofreciendo viajes sin conductor desde hace más de dos años y expandiéndose a Los Ángeles y Phoenix, persisten los problemas de seguridad. Tanto Waymo, una subsidiaria de Alphabet, como Zoox están bajo investigación después de que sus vehículos se vieran involucrados en accidentes. El año pasado, Cruise, propiedad de General Motors, detuvo temporalmente sus operaciones después de que uno de sus vehículos atropellara a un peatón.